Empresa de carácter familiar arranca su actividad comercial de la mano de su fundador D.José Mª Heredia Vidiella en 1953. Aunque comienza su relación con la fruta en el comercio minorista, pronto vio que sus inquietudes eran otras y gestiona una concesión del Ayuntamiento de Madrid como Asentador de Frutas y Hortalizas, instalándose como tal en el antiguo Mercado Municipal de la Plaza de Legazpi. Posteriormente, en 1982 este mercado se traslada a su ubicación actual en MERCAMADRID, Carretera Villaverde a Vallecas, Kilómetro 3.800.
Poco a poco la familia se va incorporando al negocio de la fruta y ven la necesidad de ampliar los puntos de ventas que en principio estaban en la Nave E puestos 19/21 y Nave A puesto 48. Así en el año 2000 se incorporan a la empresa los puestos 46 y 48 de la Nave B.
Igualmente la sociedad posee una Central Hortofrutícola en Moros (Zaragoza), con una capacidad de frío de cuatro millones de kilos. La fruta comprada en el campo es recepcionada en las instalaciones frigoríficas y después de aplicarle el protocolo adecuado a cada variedad, siguiendo la normativa de trazabilidad, es conservada en cámaras frigoríficas de atmósfera controlada.
La explotación de la actividad en MERCAMADRID consiste en la recepción diaria de la mercancía remitida por agricultores, empresas fruteras o la propia Central Hortofrutícola de la empresa para después proceder a su venta a los empresarios minoristas. Como contrapartida la empresa recibe de los agricultores o empresas fruteras una comisión por la venta de su género. A nivel de mercado el trato con los minoristas es personal y de mutua confianza, estableciéndose relaciones comerciales con ellos basadas en la familiaridad del trato diario. Igualmente el día a día con los habituales proveedores de FRUTAS HEREDIA es cercano y dialogante, fortalecido en el tiempo por la larga trayectoria de su equipo. |